Actualmente en el mercado existen muchos modelos de termostatos wifi, pero en Termostatos10.net os vamos a echar una mano para hacer una preselección de los que segun nuestro criterio son los 8 mejores termostatos wifi del momento.
Desde que los primeros termostatos wifi empezaron a comercializarse hace tan sólo unos años, hemos ido viendo cómo llegaban a las tiendas muchos modelos, cada vez con mejor conectividad, mejores prestaciones y más baratos cada vez.
Aunque la mayoría son parecidos, la verdad es que podemos encontrar diversidad de funciones y precios. Conociendolos un poco más a fondo, os podeis dar cuenta de que no siempre todos los modelos se adaptan a nuestras necesidades.
En esta guía os intentaremos ayudar a que podais realizar una mejor selección.¿Qué termostato Wifi necesito?
Lo primero que teneis que pensar es en cómo es vuestro sistema de calefacción, para poder fijaros en los termostatos wifi que tienen posibilidad de funcionar en vuestro caso. No todos los termostatos pueden funcionar en segun que instalaciones.
Por ejemplo, si teneis una instalación de climatización que con un mismo equipo puede proporcionaros frio y calor (los sistemas de aerotermia, geotermia o de bomba de calor), deberíais seleccionar un termostato wifi que permita el control de ambos.
Por el contrario, si sólo disponeis de un sistema de calefacción por caldera, no será necesario que adquirais un termostato wifi que pueda controlar frío también, porque no le sacaríais partido. Además, en este último caso, podeis encontrar termostatos wifi inteligentes más económicos.
Hay más criterios importantes que hemos tenido en cuenta en la redacción de esta guía, y que os exponemos a continuación.Criterios de selección de Termostatos Wifi
Podemos utilizar muchos criterios diferentes para seleccionar el mejor termostato wifi para nuestra vivienda, pero en nuestra opinión, los más importantes deben ser los siguientes:
Los 8 mejores termostatos Wifi del momento
A continuación os presentamos los que en nuestra opinión son actualmente los 8 mejores termostatos wifi que podeis encontrar en las tiendas, y que os recomendamos para integrarlos en vuestra casa:Momit Smart Thermostat (25/11/2018.- Olvidadlo! Han quebrado)
El momit Smart Thermostat es un termostato de pared, con un diseño bonito, que fue la respuesta europea al lanzamiento del famoso Nest Thermostat.
Su diseño con pantalla tactil permite realizar gran cantidad de funciones desde su pantalla, sin tener que recurrir a al app para manejarlo en casa, como ocurre con muchos otros termostatos. incluso puedes configurarlo a través de la pantalla, algo imposible en otros.
Sus funciones avanzadas de aprendizaje de tus hábitos, así como otras funciones interesantes, como la de seguir un presupuesto, activarse automáticamente cuando estás volviendo a casa, o el sensor de presencia, que reduce la temperatura si no detecta a nadie en casa durante un tiempo, te permitirán reducir los costes de calefacción y climatización en más de un 30% fácilmente.
Además, es de los pocos termostatos del mercado que te permitirán controlar tanto la calefacción como la refrigeración de tu vivienda (siempre que sean del tipo compatible), dotando así al sistema completo de climatización de la vivienda de una inteligencia domótica fácilemente controlable mediante su pantalla tacti o una app en tu smartphone.
Es una lástima, pero al parecer la empresa Green momit ha quebrado, y por tanto desaconsejamos comprar estos termostatos, ya que la app y la web han dejado de funcionar. En breve actualizaremos la comparativa con nuevos termostatos wifi.Momit Home Thermostat (25/11/2018.- Olvidadlo! Han quebrado)
El hermano pequeño del Momit Smart Thermostat no es menos interesante, a pesar de ser más económico y más reciente.
Posee las mismas capacidades que su hermano mayor, aunque no dispone de pantalla tactil y su configuración debe realizarse mediante al app movil. Aunque ¿para quien es esto un problema, cuando estamos con el smartphone en la mano todo el día?
Dispone de las mismas funciones inteligentes (seguir un presupuesto, activarse automáticamente cuando estás volviendo a casa, o el sensor de presencia, que reduce la temperatura si no detecta a nadie en casa durante un tiempo, etc.) y además puedes transformarlo en un termostato inalámbrico con un accesorio adicional.
Esta es la mayor diferencia con su hermano Momit Smart, y te permitirá disponer de varios termostatos para medir temperaturas en diversas estancias, entre otras ventajas.
Es una lástima, pero al parecer la empresa Green momit ha quebrado, y por tanto desaconsejamos comprar estos termostatos, ya que la app y la web han dejado de funcionar. En breve actualizaremos la comparativa con nuevos termostatos wifi.Nest Thermostat
El padre de la categoría. Aunque no fue el primer termostato inteligente que llegó al mercado (el Honeywell EvoHome llegó antes) si fue el que le dió la visibilidad a este nuevo tipo de gadget, y el que animó a muchas otras compañías a desarrollar productos similares y lanzarlos al mercado.
A pesar de tener ya unos años, el concepto de termostato inteligente al estilo de «Apple» (su experiencia de uso recuerda enormemente al iPod, no en vano sus creadores provenían de Apple y concretamente estuvieron involucrados en el desarrollo de ese producto).
Al igual queotros dispositivos actuales, dispone de un algoritmo para el aprendizaje de nuestros hábitos, sensor de presencia y toda una serie de funciones que harán las delicias de sus propietarios durante su uso.
Es inevitable mencionar que es uno de los termostatos wifi en los que más se ha cuidado el diseño, que ha recibido varios premios, y si ese es un factor importante para ti, sin duda vas a sentirte irremediablemente atraído por el.Netatmo Thermostat
Si seguimos centrándonos en el diseño, como una de las mayores virtudes de algunos productos o gadgets, estamos ante uno de los termostatos wifi, junto al Nest, que más hincapié ha puesto en ese criterio.
Diseñado por el archiconocido diseñador industrial Philippe Stark, el Netatmo Thermostat no sólo te permitirá vacilar antes las visitas del termostato tan bonito que tienes. Es un gran termostato inteligente, dotado de funciones muy interesantes y que no quedan para nada obnubiladas por su estética ganadora.
De hecho, incluye algunas funciones que harán las delicias de los usuarios más exigentes y avanzados, como por ejemplo, la función de control por voz mediante Siri, para los usuarios de iPhone.